Proyecto fotográfico: Perfiles rocosos y misticismo nocturno

Perfiles rocosos y misticismo nocturno: Paisajismo y astrofotografía

Sobre el enigma
Marcahuasi alberga un conjunto de enormes rocas de granito, las cuales se cree que surgieron por la naturaleza misma, producto del viento, y las lluvias a lo largo de los años y otros creen que fueron creadas por el hombre o incluso por fuerzas extraterrestres.

Estas formas rocosas se han convertido en diversas siluetas para imaginar la apariencia de animales y rostros. En las que destaca el monumento de la humanidad: gigantesca roca que toma forma de varios perfiles humanos; la diosa Thueris; una tortuga; un sapo; valle de focas; el profeta, entre otros.

Marcahuasi es considerado como centro esotérico ya que posee un campo magnético para apariciones de OVNIS y de espíritus debido a la ubicación física del lugar. Además, se dice que estas energías han contribuido en rituales de sanación.

Justificación
Perú es un país con múltiples climas y biodiversidad además de considerarse como un terreno mágico y supernatural cuya espiritualidad es reflejada en la naturaleza. En este sentido, mi intención es capturar una interpretación propia de construcciones rocosas de Marcahuasi así como también el cielo despejado del lugar.