¿Cómo fortalecer las relaciones al interior de tu organización a través del marketing interno?

¿Cómo fortalecer las relaciones al interior de tu organización a través del marketing interno?

Uno de los desafíos más importantes dentro de una organización es generar una dosis de conexión emocional y de bienestar en el cliente interno con la finalidad de mejorar su crecimiento, reconocimiento y proyección organizacional.

Es así que, el marketing interno o endomarketing representa una herramienta estratégica para lograr pertenencia y motivación en los miembros de un equipo hacia el logro de objetivos comunicacionales dentro del centro laboral.

El endomarketing contribuye a aumentar el nivel de motivación y fidelización del cliente interno a través de promover la interacción entre los colaboradores o del human power, independientemente de los puestos de trabajo que ocupen en la organización, generando así el incremento de los niveles de compromiso.

¿Cómo lograrlo? Simple. Conocimiento al colaborador; sus valores, fortalezas, debilidades, motivaciones, expectativas, pasatiempos, necesidades, deseos y nivel de satisfacción; reafirmando sus responsabilidades dentro de la empresa y reconociendo de su labor. Por consiguiente, un colaborar escuchado, aumenta su grado de lealtad y productividad, facilitando la flexibilidad y adaptabilidad ante los cambios, mejorando los procesos de comunicación en la organización y alcanzando la satisfacción del cliente interno, externo, de la empresa, de los accionistas y de la familia del cliente interno.

Un colaborador empoderado, comprometido y feliz, genera clientes satisfechos. De esta manera, el endomarketing contribuye al éxito de una organización a nivel interno y externo, promoviendo sentimientos de compromiso y reconocimiento, representando una cultura interna participativa, de excelentes relaciones interpersonales y laborales; en el cual, los colaboradores se sienten involucrados y motivados hacia el logro de objetivos individuales y colectivos.

 

— Ver más artículos en Linkedin —