Endoanalytics, midiendo la comunicación interna

Endoanalytics, midiendo la comunicación interna

El endoanalytics o endomarketing analytics, permite conocer a los colaborares, saber qué estrategias implementar de acuerdo al análisis de la información, ya sea desagregada de forma generacional, por género, cargos, tiempo de permanencia u otros como en el caso de entrevistas personales o encuestas, sin embargo, también se puede conocer al cliente interno a través de su disposición y desenvolvimiento a través de talleres, capacitaciones, días de integración, entre otras actividades.

Este proceso matemático, tiene la capacidad de analizar las respuestas y observar la conexión o coherencia que existen entre las variables (preguntas), para que de esta manera poder implementar acciones a corto, mediano o largo plazo, hasta inclusive poder predecir el futuro de acuerdo a la información personal y la percepción que tiene el cliente interno ante la organización.

El endoanalytics permite revisar el corazón de la organización a través del análisis de información proporcionada por mismo cliente interno.

Cabe mencionar que esta herramienta puede ser implementada antes de ejecutar el plan de endomarketingdurante y después de haberlo realizado ya que brinda un panorama de la situación actual del equipo humano.

Finalmente, tal como conocemos, el endomarketing es una herramienta para conocer y motivar mejor a tu cliente interno hacia el logro de los objetivos comunicaciones dentro del centro laboral. Un punto clave es identificar a ese gestor de la felicidad y además “influencer” de la organización (conoce más sobre el influencer marketing aquí), quien representa a un canal directo, natural, positivo y más efectivo, así como el endomarketing BTL para poder llegar a la gran mayoría del human power versus los medios tradicionales.

Recordemos que, toda acción o actividad del plan estratégico de endomarketing debe estar alineada con la cultura organizacional, identidad e imagen corporativa dirigida al cliente interno con la finalidad de motivarlos y fidelizarlos.

 

— Ver más artículos en Linkedin —